Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

lunes, julio 02, 2012


Pre - Western States 2012 - Squaw Valley, CA

Western States 100, la carrera de Trail con mas tradición en USA.
La verdad que tengo la suerte de poder estar en la línea de partida de esta legendaria carrera. Algo nada facil, no solo se necesita tener un CV internacional, sino que hay que pasar por la lotería (se inscriben 3.000 corredores y solo entran 400).


Pero aquí estamos instalados en el pueblito de montaña de Squaw a solo 29 horas de la largada.

El ambiente es increíble, con los mejores corredores del mundo listos para ganar esta carrera.

Ayer se presento el video Unbreakable que cuenta la historia de la carrera y su desenlace el 2010 donde Geoff Roes logro sobre ponerse luego de estar 15 minutos atrás a solo 20 kilómetros del final.


La verdad que un excelente estimulo para largar mañana y mejor aun para mi equipo de apoyo Chago (Crew), Max (Pacer) y Aaron (Fotografo).

Hoy fue el Check In de la carrera donde básicamente se firma el deslinde de responsabilidad, datos de contacto, peso y presión sanguínea del corredor (me chequean estos dos indices en los puestos de control) y un par de fotos de rigor.


Nos encotramos con grandes corredores como Ellie Greenwood (ganadora de la UMA en Chile) quien tiene mucha posibilidades de batír el récord de la carrera este año. Ademas conversamos con Jez Bragg ganador en Mont Blanc, Ian Sharman promesa del Trail Running y John Tidd un viejo conocido del Ultra Running en Sud América.


Bueno ahora no queda mas que descansar, llenar el estanque de bencina por se viene unos duros 160km a través de los senderos del Western States Trail.

Rodrigo Errazuriz
Numero 178
http://ws100.ultralive.net/m.php




1 Comments:

Blogger Francisco Caspeta said...

Que tal, buen día, tengo una pregunta, para ver si me pueden asesorar, estamos organizando una carrera nocturna, pero necesito saber los estándares para dicha carrera, como que tipo de papel o colores debo de usar en los números de los corredores y cual es el mejor para colocarlo sobre la playera y no utilizar algún tipo de alfiler o algo que lastime al corredor, saludos y espero haberme explicado

4:08 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home